Las lesiones por caídas son uno de los tipos más comunes de lesiones que ocurren en el lugar de trabajo. Los tipos más graves de caídas se producen desde las alturas, pero tropezar con algo o resbalarse en el suelo también puede provocar lesiones graves. El veinte por ciento de todas las caídas resultan en lesiones graves. Algunos posibles tipos de lesiones por caídas incluyen:
- Lesiones en la cabeza, incluidas las lesiones cerebrales traumáticas (TBI)
- Lesiones en el hombro
- Muñecas o tobillos rotos
- Fracturas de cadera
- Lesiones de espalda y médula espinal
- Esguinces
En general, la mayoría de las lesiones por caídas ocurren en la cadera, la pierna, el tobillo, la columna vertebral, la mano, la parte superior del brazo y el antebrazo. La superficie y la distancia de la caída marcan la diferencia en la gravedad de las lesiones resultantes.
Cómo caen las caídas en el trabajo
Las caídas pueden ocurrir en cualquier entorno de trabajo, en cualquier industria. Los empleos en algunas industrias presentan un mayor riesgo de caídas que otras. Las industrias que usan ciertos tipos de equipos o involucran trabajo en áreas húmedas hacen que sea más probable que causen caídas. Por ejemplo:
- Un techador cae de una escalera
- Un pintor se cae de un andamio
- Un trabajador minorista sube una escalera para cambiar la bombilla de una lámpara.
- Un trabajador de la cocina en un restaurante se resbala y cae sobre un piso mojado
La mayoría de las caídas ocurren en la industria de la construcción, a menudo con resultados traumáticos. También son comunes en las industrias de servicios de salud, venta minorista, fabricación, mantenimiento de edificios y transporte. La mayoría de las caídas se pueden prevenir siguiendo persistentemente prácticas seguras. Las prácticas inseguras que conducen a caídas incluyen:
- Pasillos resbaladizos o desordenados
- Superficies para caminar dañadas
- Bordes sin protección
- Escaleras insertadas
- Falta o mal uso de protección contra caídas
Si estaba en su lugar de trabajo o realizaba tareas relacionadas con el trabajo en ruta hacia o en otro lugar, sus lesiones por caídas pueden estar cubiertas por la compensación de trabajadores. Para asegurarse de obtener la cantidad total de beneficios disponibles, informe la caída y las lesiones a su empleador de inmediato. Si tiene un supervisor u otra persona a cargo de primeros auxilios, infórmeles también el accidente. Asegúrese de que creen un informe escrito que incluya todos los detalles.
Si alguien observó la caída, escriba sus nombres e información de contacto. Es posible que deba probar que el accidente ocurrió antes de que su empleador y su compañía de seguros acuerden pagarle los beneficios de compensación de los trabajadores. A menudo, intentan encontrar formas de evitar pagar beneficios. Debe comenzar a obtener pruebas para respaldar su caso incluso antes de saber que necesita hacerlo. Siempre es una buena idea hablar con un abogado experimentado en compensación de trabajadores para conocer sus derechos desde el principio.
La evidencia más importante para respaldar su caso de compensación para trabajadores
Las lesiones por caídas varían de leves a graves. Incluso si sus lesiones no parecen ser graves , es importante obtener atención médica inmediatamente después de la caída. La razón principal es por su salud. Algunas lesiones graves, como fracturas y músculos rotos, no muestran síntomas hasta que haya pasado un tiempo. Lo que se siente como nada más que un dolor muscular o un moretón puede ser algo que necesita atención inmediata.
Otra razón por la que debe buscar tratamiento inmediato es para ayudar con el reclamo de compensación de sus trabajadores. La razón de la compensación de los trabajadores es pagar los gastos médicos y el trabajo perdido debido a lesiones médicas. Si no obtiene tratamiento médico, su empleador o su compañía de seguros podrían reclamar que realmente no está lesionado.
Una vez que vea a un médico y le diagnostiquen sus lesiones, siga los consejos que le den. Esto incluye pruebas de diagnóstico adicionales, tomar medicamentos u obtener otro tipo de atención médica. Cree un registro médico completo desde el momento de su lesión. Cuanto más completos sean sus registros médicos, más fuertes serán como evidencia.
También es una buena idea mantener sus registros médicos . Asegúrese de que todo esté ingresado correctamente y que no se cometan errores. Los necesitará cuando hable con un abogado de compensación de trabajadores sobre su caso. Sus registros médicos pueden convertirse en evidencia legal. Deben ser precisos y completos. Sin ellos, la compañía de seguros tiene un caso más sólido para negar su reclamo.
Cuando su accidente es culpa de otra persona
La compensación de trabajadores es un tipo de seguro que protege a los empleados y sus empleadores. El empleado obtiene cobertura si se lesiona en el trabajo. A cambio, el empleador está protegido de ser demandado por negligencia.
La compensación para trabajadores cubre la mayoría de las lesiones por caídas que ocurren a los empleados en el trabajo. Pero a veces, un tercero es responsable del accidente. Si alguien además de su empleador es responsable de sus lesiones, su abogado podría recomendar buscar una indemnización a través de un reclamo por lesiones personales.
La responsabilidad de terceros es cuando alguien que no trabaja para su empleador causa su lesión. Algunos ejemplos de responsabilidad de terceros incluyen productos y equipos de seguridad defectuosos, accidentes automovilísticos en un vehículo de la compañía o un producto tóxico fabricado por un fabricante. El tercero también puede ser un compañero de trabajo que causa su lesión por negligencia o por un acto deliberado.
Cuándo presentar una reclamación de compensación de trabajadores
Casi todos los trabajadores merecen beneficios de compensación para trabajadores después de lesionarse en el trabajo. Presentar un reclamo no es lo mismo que iniciar una demanda. Debe seguir el proceso de reclamos para obtener los beneficios que necesita para su tratamiento médico y salarios perdidos.
A menos que un tercero sea responsable de sus lesiones, no puede presentar un reclamo de compensación de trabajadores y una demanda por lesiones personales. Si se rechaza su reclamo inicial, puede apelar la decisión. Es importante contar con un abogado experimentado en compensación laboral que lo ayude con el proceso de apelaciones. Aunque el caso de compensación de sus trabajadores puede terminar yendo a juicio, no es lo mismo que una demanda por lesiones personales. Estas demandas generalmente se hacen contra una segunda parte que no es un empleador.
Si tiene lesiones por caídas debido a una caída relacionada con el trabajo, Centro de Ayuda al Trabajador Hispano para programar una evaluación gratuita. Si tiene un reclamo denegado, aún tiene opciones. Deje que nuestros abogados experimentados y competentes lo ayuden a obtener los beneficios que se merece.
0 Comentarios