¿Qué es el fraude de compensación laboral?

La compensación para trabajadores es útil cuando se lesiona en el trabajo y necesita tiempo para sanar. Cuando otras personas cometen fraude de compensación laboral, puede tener un impacto negativo en todo el sistema. La compensación de trabajadores es un seguro que su empleador compra para protegerlo en caso de una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo. También protege al empleador al evitar que lo demande. El fraude, por otro lado, le hace daño a usted, al empleador y al negocio.

Las muchas caras del fraude de compensación de trabajadores

Así como hay muchos tipos de lesiones y enfermedades que califican para la compensación de los trabajadores, hay una amplia gama de formas en que las personas cometen fraude.
Cuando los proveedores de seguros cometen fraude de compensación para trabajadores, es en una escala mucho mayor que lo que un individuo puede hacer. A veces, los profesionales trabajarán juntos para hacer reclamos o facturar por un trabajo que nunca se realizó. Cada persona involucrada en el proceso puede cometer fraude de varias maneras.

Cuando los empleados cometen fraude de compensación de trabajadores

A veces, los empleados inventan lesiones o enfermedades que realmente no tienen. Lo hacen estrictamente para ganar tiempo libre pagado y disfrutar de la compensación financiera de la cobertura del seguro. Las lesiones o enfermedades que no son físicamente notables, como la pérdida auditiva o el dolor de espalda, pueden ser la base de su reclamo.
Otra forma en que los empleados cometen fraude es embellecer los detalles de su lesión . Convierten algo menor en algo más doloroso para que parezcan incapaces de funcionar. Presentan un reclamo de compensación de trabajadores a su empleador y se van a casa con la esperanza de cobrar una indemnización.
Algunos empleados intentan transmitir las lesiones o enfermedades que ocurren fuera del trabajo como si hubieran sucedido en el trabajo. También podrían usar una lesión antigua que reaparece para validar que su lesión ocurrió mientras trabajaban.

Fraude de compensación de trabajadores por parte del empleador

Los empleadores están legalmente obligados a llevar un seguro de compensación laboral para cubrir a sus empleados. Deben encontrar un proveedor de seguros y pagar primas por su cobertura. Varios factores determinan cuánto cuestan las primas. Uno es la seguridad del ambiente de trabajo. Un lugar de trabajo que tome todas las precauciones para mantener a los empleados seguros no es tan probable que tenga reclamos de compensación de los trabajadores. Como resultado, las primas de seguro de los empleadores a menudo son significativamente más bajas. Es por eso que los empleadores a veces mienten sobre la seguridad de su entorno laboral. Esto reduce sus primas y les ahorra dinero.
El empleador también puede cometer fraude al clasificar erróneamente a sus empleados. A veces ni siquiera informan el verdadero número de empleados que trabajan para ellos. Clasificar erróneamente significa incluir a algunos empleados como contratistas independientes para que el empleador no sea responsable de su cobertura de seguro. Un buen ejemplo de clasificación es con la compañía de viajes compartidos, Uber . Uber insiste en que las personas que conducen por ellos son contratistas independientes y no requieren cobertura de compensación para los trabajadores. Los empleadores que sean atrapados cometiendo este tipo de fraude de compensación laboral podrían terminar pagando un precio más alto en multas de compensación laboral, impuestos atrasados ​​y salarios de horas extras al trabajador.
A veces los empleadores simplemente no compran seguro de compensación para trabajadores. Casi todos los empleadores deben proteger a sus empleados con un seguro. Pueden terminar pagando multas significativas si no lo hacen.

Cuando los proveedores de atención médica cometen fraude de compensación laboral

Todos sabemos que los profesionales de la salud obtienen algunos de los salarios más altos de aquellos en cualquier industria. Eso no impide que algunos de ellos abusen del sistema de compensación de trabajadores. A veces, los mismos profesionales a los que confía su salud utilizan tácticas deshonestas para obtener ganancias aún mayores de las que ya reciben.
Una forma en que los proveedores abusan del sistema es exagerando la lesión o enfermedad de un empleado. Es posible que agreguen más cargos al informe del seguro como un medio para recibir un reembolso más por el tratamiento.
Algunos proveedores deshonestos van tan lejos como para darle al empleado más tratamientos de los que realmente necesitan. Incluso podrían recomendar tratamientos para una enfermedad o lesión que no existe. Si bien la mayoría de los proveedores de atención médica son honestos, existen quienes están dispuestos a engañar a sus pacientes y poner en riesgo su salud.

Cómo le afecta el fraude de compensación laboral

El fraude de compensación de trabajadores puede tener un impacto duradero en todos los involucrados en el sistema. Los empleadores a menudo terminan teniendo que pagar primas más altas debido a las pérdidas sufridas por las compañías de seguros. Dependiendo del método de fraude que utilice un empleador, puede poner en riesgo la seguridad financiera y la seguridad del empleado. Si se lesionan y enferman y no pueden trabajar, el seguro de compensación de sus trabajadores podría ser el único recurso financiero que tienen. Sin ella, es posible que no puedan obtener el tratamiento médico que necesitan para sanar.

Cuándo hablar con un abogado de compensación de trabajadores

A veces hay indicios de que su empleador podría ser culpable de fraude de compensación de trabajadores. Si se lesiona en el trabajo, su empleador debe proporcionarle un formulario de reclamo de compensación de trabajadores. Si eso no sucede o su empleador le pide que no presente un reclamo, podría ser porque no ha obtenido la cobertura de seguro requerida por la ley.
Su empleador podría ofrecerle un acuerdo de suma global a cambio de no presentar un reclamo de compensación para trabajadores. Si acepta y su lesión termina costando más de lo esperado para tratar, podría terminar con un montón de facturas médicas que no puede pagar.
No hagas lo que te pida. En cambio, programe una cita con un abogado de compensación de trabajadores de inmediato. Solo tiene una cierta cantidad de tiempo para presentar un reclamo. Un abogado puede ayudarlo a determinar qué pasos tomar para obtener una compensación por su enfermedad o lesión relacionada con el trabajo.
Si su empleador no tiene un seguro de compensación para trabajadores, puede demandarlo por una lesión personal. A diferencia de la compensación de trabajadores, un reclamo por lesiones personales también puede incluir dolor y sufrimiento por la angustia emocional causada por sus lesiones. También se puede otorgar un daño punitivo para castigar a su empleador por no cumplir con la ley.
Si sospecha que ha sido víctima de fraude de compensación para trabajadores o trabajadoras, Centro de Ayuda al Trabajador HispanoEvaluaremos su caso, lo ayudaremos a comprender sus derechos y lo ayudaremos a maximizar su compensación.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Contáctenos sin compromiso

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *