Hospitalarias errores médicos son ahora la 3 ª causa principal de muerte en este país. Esa estadística hace que sea difícil ignorar el riesgo real que enfrenta cuando va al hospital. Si se lesiona en el trabajo, obtener atención médica de calidad es una cosa más de la que debe preocuparse.
¿Qué es un error médico del hospital?
Es un acto involuntario, ya sea por omisión o por comisión, que no logra el resultado deseado. Los errores médicos incluyen cosas que los profesionales médicos hacen por error o al comenzar a desarrollar un plan incorrecto. Puede ser causada por un médico, enfermera, farmacéutico, trabajador social o gerente. También puede ser el resultado de todo un equipo médico.
Cómo le afecta el problema del error médico
Algunas personas evitan ir al médico hasta que tengan que hacerlo. Los hombres son conocidos por evitar las citas médicas . Si no se hacen chequeos y exámenes de detección regulares, cualquier persona corre un mayor riesgo de desarrollar una serie de condiciones de salud. Al menos cuando va al médico regularmente, tiene tiempo para investigarlo. También puede hacer preguntas sobre las pruebas recomendadas, cualquier hallazgo y los tratamientos que recomienda el médico. Al tomar un papel activo en su atención médica, ayuda a eliminar el riesgo de ser víctima de un error médico. Construir una relación con su médico también ayuda.
Cuando se lesiona en un accidente, sus opciones cambian. Esto es especialmente cierto si tiene una lesión grave que requiere tratamiento de emergencia. Si va al hospital, verá médicos que nunca ha visto antes. Si necesita cirugía, un especialista realizará la cirugía. También hay muchos profesionales que hacen cosas como tomar radiografías, aplicar anestesia y ponerle inyecciones. Un error médico puede ocurrir en cualquier parte del camino.
Si su lesión está relacionada con el trabajo , la decisión de obtener atención médica no depende realmente de usted. Para que la compensación de los trabajadores pague su atención médica y su tiempo libre del trabajo, debe tener un registro de sus lesiones y su tratamiento. Ser herido es lo suficientemente aterrador. Preocuparse por la posibilidad de que algo salga mal es aún peor. Pero hay algunos pasos que puede seguir para protegerse cuando el tratamiento es necesario.
Mantenga una lista de sus medicamentos con usted
Es fácil olvidar algunos de los medicamentos que toma, especialmente si es una lista bastante larga. Incluya suplementos y medicamentos de venta libre que toma regularmente. Puede ser peligroso dejar de tomar algunos medicamentos. También existe la posibilidad de interacciones con otros medicamentos si le dan algo nuevo.
Además, incluya cualquier alergia a medicamentos en su lista. Muchos medicamentos vienen en una variedad de marcas. Es posible que no reconozca un medicamento al que es alérgico por su nombre o apariencia. Asegúrese de que cualquier alergia esté marcada claramente en su tabla.
Pregúntele al médico los nombres de los medicamentos recetados. Averigüe para qué son y si causan posibles efectos secundarios. Si los recoge en la farmacia, asegúrese de que sean lo mismo que usted y su médico discutieron. Si le dan medicamentos en el hospital, pregúnteles también. Asegúrese de obtener solo los medicamentos que su médico pretendía que tomara.
Confirme sus planes de cirugía con su médico y su cirujano
Asegúrese de que todos tengan el mismo plan para la cirugía. Todos hemos escuchado historias de horror de médicos que realizan cirugía o extirpan la extremidad u órgano incorrecto. No sucede a menudo, pero cualquier posibilidad es demasiado. Estos errores médicos son completamente prevenibles. Los cirujanos deben firmar sus iniciales en el sitio de la operación antes de la cirugía.
No vaya solo a citas
Lleva a un amigo o pariente contigo; preferiblemente alguien que sepa sobre su lesión y su tratamiento médico. Si tiene dolor, es más probable que pase por alto las cosas que podrían marcar la diferencia. Tener a alguien más contigo puede servir como una red de seguridad en caso de que algo simplemente no parezca correcto.
No dudes en hacer preguntas
Los pacientes tienden a pensar que sus médicos son sabelotodos e irreprochables. Las estadísticas demuestran que este no es el caso. Los profesionales médicos a menudo trabajan demasiado y experimentan agotamiento con frecuencia. Una carga de trabajo pesada y muy poco sueño puede conducir fácilmente a un error médico. Algunos no hacen ningún daño al paciente; otros ponen en riesgo su salud y / o sus vidas.
Cuantas más preguntas haga, menos probable será que se cometa un error. Solo darle respuestas a sus preguntas puede ayudar al médico, la enfermera u otro profesional a reconocer un error antes de que se cometa. Por ejemplo, preguntarle a un médico para qué sirve una receta podría llamar la atención sobre una receta para el medicamento incorrecto.
Obtenga un abogado de compensación laboral
Lidiar con una lesión puede ser abrumador. Hay mucho de qué preocuparse, incluyendo cómo pagará sus facturas mientras no pueda trabajar. Si su lesión ocurrió en el trabajo, la compensación laboral debería pagar sus costos médicos y su salario perdido. Si se necesita algún tratamiento adicional debido a un error médico, también se debe cubrir.
Por ejemplo, una lesión en la espalda puede requerir cirugía y varias semanas de descanso antes de que pueda regresar al trabajo. Si no recibe los antibióticos necesarios después de la cirugía, puede desarrollar una infección secundaria. Esto podría conducir a complicaciones adicionales y tomar mucho más tiempo para sanar. En casos severos, puede evitar que pueda realizar el mismo tipo de trabajo que antes.
Hay límites de tiempo para informar su lesión y para presentar un reclamo de compensación de trabajadores. Si ocurriera un error médico, el caso podría ser mucho más difícil. La compañía de seguros probablemente tratará de evitar pagar cualquier tratamiento que, según ellos, no esté relacionado con el trabajo. Un abogado experimentado en compensación de trabajadores puede manejar su reclamo. También pueden tratar con la compañía de seguros en su nombre. Usted merece una compensación por todas sus lesiones del trabajo.
Si se lesionó en el trabajo y necesita tratamiento por una lesión grave o de larga duración, comuníquese con Centro de Ayuda al Trabajador Hispano . Entendemos por lo que estás pasando. Las lesiones y el tratamiento médico causan muchas preocupaciones e inquietudes. Permítanos ayudarlo a eliminar algunas de las preocupaciones para que pueda concentrarse en mejorar.
0 Comentarios