Cuando le ocurre una lesión grave en el trabajo, tener acceso a sus registros médicos puede ser lo último que tiene en mente. Confía en los profesionales médicos para brindar la mejor atención posible en cada paso del camino. Pero los errores médicos ocurren todos los días. Cuando una lesión es lo suficientemente grave como para requerir cirugía, los resultados pueden ser duraderos y devastadores. Todo lo que sucede durante su tratamiento es parte de su lesión relacionada con el trabajo.
El proceso de compensación laboral
Si resulta lesionado por un accidente laboral, informará el accidente a su empleador. En California, debe informar su lesión dentro de los 30 días posteriores al accidente. Si no cumple con el requisito de tiempo, puede perder su elegibilidad para la compensación. Incluso si necesita atención de emergencia y está en el hospital durante los primeros días después de su lesión, los 30 días le dan tiempo suficiente para cumplir con el requisito de tiempo.
Su empleador le proporcionará la documentación necesaria para presentar su reclamo. Completará la parte del empleador del reclamo y se lo devolverá a su empleador. Su empleador debe completar la sección del empleador y proporcionarle una copia firmada. Luego enviarán el formulario a la compañía de seguros con la que tienen cobertura de compensación para trabajadores. La compañía de seguros le informará dentro de aproximadamente dos semanas si su reclamo es aprobado o denegado. Si se deniega, no significa que se haya quedado sin opciones. Consulte a un abogado de compensación de trabajadores para obtener más información sobre sus derechos y el proceso de apelaciones.
Aunque es importante seguir el proceso para presentar un reclamo de compensación de trabajadores dentro de los límites de tiempo adecuados, no debe esperar para recibir el tratamiento médico que necesita. Los abogados de accidentes laborales siempre aconsejan a los clientes que les digan a los proveedores médicos que sus lesiones están relacionadas con el trabajo. Hoy, ese consejo se extiende a solicitar su propio historial médico.
Por qué sus registros médicos podrían hacer o deshacer su reclamo de compensación de trabajadores
Cuando visita a su médico, realmente no piensa en lo que anotan en sus registros. Mantenemos a los profesionales médicos con un alto nivel. Es fácil pensar que los errores no ocurren muy a menudo en el mundo de la medicina. En realidad, el error médico se ha convertido en la tercera causa de muerte en este país. Si los médicos pueden cometer ese tipo de error en la práctica, ¡imagine los tipos de errores y omisiones que podría haber en su registro médico!
En circunstancias normales, es posible que nunca tenga razones para darse cuenta de que sus registros no son precisos. Cuando busca una reclamación de compensación para trabajadores, se convierte en un elemento central de su caso. Estas son algunas de las razones por las cuales:
1. Necesita registros precisos como evidencia
Sus registros médicos son evidencia legal. Sin registros precisos, no tiene forma de probar la causa de su lesión. Las compañías de seguros frecuentemente cuestionan los reclamos de compensación de los trabajadores que afirman que la lesión era preexistente. Verifican si usted sigue las recomendaciones de tratamiento de su médico y acude a las citas de seguimiento. Si hay lagunas o errores en sus registros, podría perder su caso.
2. La compañía de seguros puede usarlos para negar su reclamo
Con el aumento de las facturas médicas por hospitalización y cirugía, podría terminar con una montaña de facturas impagas si se rechaza su reclamo. Obtener sus registros médicos en el momento en que se realizan los servicios le permitirá corregir las omisiones y los errores cuando ocurran. Es mejor saber exactamente qué hay allí ahora en lugar de sorprenderse cuando la otra parte plantea un problema que no puede explicar.
Un buen abogado de compensación de trabajadores puede ver sus registros médicos y determinar la mejor estrategia para su caso. Él sabe lo que es relevante y lo que la compañía de seguros puede usar para negar su reclamo. Por ejemplo, pueden detectar una discrepancia entre el informe del accidente y su registro médico inicial. Obtener sus registros médicos les permitirá a usted y a su abogado saber a qué se enfrentan.
3. Para pagar el tratamiento futuro
Una lesión grave que requiere hospitalización puede llegar fácilmente a los miles de dólares . Eso es solo para el tratamiento inicial. Las lesiones graves a menudo requieren tratamiento médico continuo. Una lesión en la columna puede requerir cirugía, fisioterapia y medicamentos de por vida. Una lesión de tejidos blandos puede requerir múltiples cirugías para restaurar el área lesionada, tanto estructural como estéticamente. Todo esto tiene un alto costo. La compañía de seguros usará sus registros médicos para verificar su lesión antes de aprobar el tratamiento adicional. Si el registro no muestra la lesión o su gravedad, negarán el pago de cualquier tratamiento adicional.
El proceso para solicitar un tratamiento futuro es muy complejo. Implica el uso de pautas estatales, registros médicos y las recomendaciones del médico tratante. Cuando no se proporcionan o consideran los registros médicos durante el proceso, se puede negar a los pacientes el tratamiento recomendado por su médico. Muchas personas han quedado devastadas por no haber recibido el tratamiento que tanto necesitaban.
En algunos casos, el administrador de reclamos de la compañía de seguros podría aprobar un tratamiento diferente al solicitado. Esto sucede a menudo si el tratamiento solicitado es significativamente más costoso que el aprobado. Este tratamiento podría no ser el mejor para la condición del paciente. Pregúntele a su abogado sobre sus opciones si le sucede alguno de estos resultados.
Si no está de acuerdo con la decisión del administrador de reclamos, aún tiene opciones. El siguiente paso es presentar una disputa llamada revisión médica independiente (IMR). Todos los registros médicos relevantes deben considerarse durante esta revisión. Se requiere que la compañía de seguros los envíe al revisor de utilización, pero a veces los retienen. Esto también dificulta la obtención del resultado deseado del proceso de IMR.
Otra opción es enviar sus registros médicos con la solicitud de IMR. No es su obligación, pero podría marcar una diferencia en el resultado de la revisión. Esta es una razón por la que necesita mantener sus registros médicos. También es importante tener un abogado de compensación de trabajadores que conozca las leyes y los procesos en su estado.
Una nota sobre registros médicos electrónicos (EHR)
Hay muchos beneficios para los registros de salud electrónicos. Por un lado, permite que todos los proveedores tengan acceso a los registros médicos de un solo paciente. Esto reduce el riesgo de sobremedicación, abuso de recetas y diagnósticos inexactos.
Los EHR también vienen con algunos problemas. Si alguna vez ha visitado un centro de salud con un sistema EHR recientemente implementado, ya tiene una idea de los problemas. No es raro que los registros se pierdan en la transición. A menudo se envían al archivo incorrecto o no se traducen correctamente. La pérdida de registros puede poner en riesgo su salud y su vida. También pueden comprometer su reclamo de compensación para trabajadores y costarle miles de dólares en beneficios.
Debe adoptar un enfoque proactivo para administrar sus registros médicos para toda su atención médica. Cuando ocurra una lesión grave, tome todas las medidas necesarias para tener los registros médicos pertinentes disponibles para presentar su reclamo.
Si sufrió lesiones graves en el trabajo, comuníquese con Centro de Ayuda al Trabajador Hispano . Le ayudaremos a comprender sus derechos y a obtener toda la documentación que necesita para su reclamo.
0 Comentarios