Las personas se lastiman en el trabajo de muchas maneras diferentes. El límite de tiempo de reclamo de compensación para trabajadores es el mismo independientemente de la gravedad de sus lesiones. El límite de tiempo, llamado "estatuto de limitaciones", es diferente en cada estado. Si no presenta un reclamo durante el período de tiempo asignado, podría perder su derecho a obtener beneficios. También hay leyes sobre cuánto tiempo tiene para reportar su lesión a su empleador.
La cantidad de tiempo que tiene para reportar su lesión a su empleador es mucho más corta que la de presentar un reclamo. Por ejemplo, California le exige que notifique por escrito a su empleador dentro de los 30 días posteriores a la fecha de su lesión. Algunos estados tienen un límite de tiempo mucho más corto. Además, debe completar la sección del empleado de la reclamación de compensación de trabajadores y presentarla a su empleador durante el período de 30 días.
El límite de tiempo para presentar un reclamo de compensación de trabajadores es generalmente entre uno y tres años. En la mayoría de los casos, perder el plazo perderá sus derechos. Sin embargo, hay algunas excepciones a la ley. Por ejemplo:
- Sus lesiones son graves y requieren tratamiento urgente y a largo plazo.
- Usted estuvo en coma como resultado de su lesión
- Usted fue puesto en cuarentena debido a su lesión.
En estos casos, aún puede reclamar beneficios si proporcionó el aviso por escrito dentro del período de 30 días. Lo mismo es cierto si su supervisor inmediato conocía su condición.
Razones por las cuales las personas a veces pierden el límite de tiempo de reclamo de compensación para trabajadores
Las personas pierden los plazos para informar su lesión y presentar un reclamo por varias razones. Algunos incluyen:
- No darse cuenta de que sus lesiones están cubiertas
A veces las personas no son conscientes de que la compensación de los trabajadores está disponible para ellos o creen que su lesión específica no está cubierta. Muchos empleados no saben que sus empleadores deben tener un seguro de compensación para trabajadores. Casi todos los empleadores deben comprar un seguro de compensación para trabajadores. Si no lo hacen, esto los deja abiertos a una demanda por lesiones personales cuando un empleado se lesiona.
Si se lesiona en el trabajo, repórtelo a su supervisor de inmediato. Insista en presentar un reclamo por escrito. Si afirman que no están obligados a tener un seguro o que no van a presentar los documentos, hable de inmediato con un abogado de compensación laboral. Siempre y cuando cumpla con el límite de tiempo de reclamo de compensación para trabajadores, tiene el derecho legal de buscar una indemnización por sus lesiones.
- No piensan que estaban 'en el trabajo'
Las lesiones relacionadas con el trabajo no tienen que estar en el lugar de trabajo o mientras se trabaja con equipos peligrosos. La ley establece que las lesiones deben ser el resultado de un accidente que "surge de y en el curso del empleo" para calificar para la compensación de los trabajadores. Esta definición incluye la realización de tareas o actividades laborales relacionadas con su empleo. Pueden estar en cualquier lugar de las instalaciones o en un vehículo que realiza una entrega o recogida. Las reuniones fuera del sitio o los eventos obligatorios también se consideran relacionados con el trabajo.
- No se lesionaron durante un accidente
Los empleados a veces piensan que solo las lesiones causadas por un solo evento están cubiertas. A veces, las enfermedades o lesiones ocurren con el tiempo. El uso repetido , la exposición a toxinas y las situaciones que causan trastornos mentales o depresión también se consideran lesiones de compensación laboral. Es más difícil demostrar que algunos de estos están relacionados con el trabajo, pero un abogado experimentado en compensación de trabajadores sabe lo que se necesita para probar su caso.
- No creen que sus lesiones sean tan graves
Si no tienen heridas abiertas o huesos rotos, es fácil para las personas pensar que no tienen lesiones graves . A veces las lesiones no aparecen durante horas o incluso días después de un accidente. Es por eso que los empleados siempre deben reportar accidentes, incluso si no creen que sus lesiones sean graves. De lo contrario, probar su reclamo puede ser difícil en el futuro.
- No entienden cómo funciona la compensación de trabajadores
La mayoría de los empleados nunca tienen que aprender cómo funciona la compensación de trabajadores. Cuando ocurre una lesión, no tienen idea de cómo presentar un reclamo.
El proceso comienza con informar a su empleador sobre su lesión. El siguiente paso es comenzar a prepararse para su caso . Perder el límite de tiempo de reclamo de compensación para trabajadores puede arruinar su caso. Pero cumplirlo no garantiza que su empleador o la compañía de seguros no negarán su reclamo. Las compañías de seguros cuentan con la ingenuidad del sistema de una persona para evitar pagarles ningún beneficio. Muchos reclamos son denegados la primera vez con la esperanza de que el empleado lo retire por completo.
Incluso si tiene un reclamo denegado, un abogado experimentado en compensación de trabajadores puede ayudarlo a apelar su reclamo.
Otros límites de tiempo
A veces no se trata de ser compensado por una lesión y recuperarse. Algunas lesiones de compensación de trabajadores empeoran con el tiempo. Si la condición empeora después de que finalizan los beneficios de compensación para trabajadores, el empleado puede solicitar a la compañía de seguros que abra nuevamente su reclamo. El límite de tiempo para reabrir un reclamo de compensación de trabajadores es generalmente entre tres y cinco años.
Los empleados lesionados deben presentar sus facturas médicas a su empleador para obtener una compensación médica. Deben informar a todos sus proveedores médicos que el suyo es un caso de compensación de trabajadores. Esto les permite facturar directamente a su empleador o la compañía de seguros. Esto ayuda a garantizar que cumplan con la fecha límite para procesar las facturas médicas.
Hable con un abogado de compensación laboral
La ley de compensación laboral es confusa para alguien que nunca antes se ha ocupado de presentar un reclamo. Un abogado de compensación de trabajadores conoce las leyes locales y federales que se aplican a cada caso. Nunca tome la palabra de su empleador o la de la compañía de seguros de que ya no ha cumplido el límite de tiempo de reclamo de compensación para trabajadores. Póngase en contacto con un abogado de compensación de trabajadores para conocer el límite de tiempo y cualquier excepción a la ley que pueda aplicarse a su caso.
Si ha tenido una lesión relacionada con el trabajo o un reclamo denegado, Centro de Ayuda al Trabajador Hispano . Ofrecemos una consulta gratuita para ayudarlo a comprender sus derechos y las opciones disponibles para usted. Usted merece una compensación por sus lesiones. ¡Obtenga el tratamiento médico que necesita y vuelva a su vida!
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