¿Se puede presentar un reclamo por depresión de compensación laboral?


Cuando piensa en una lesión en el lugar de trabajo, a menudo le viene a la mente una lesión física en la espalda, la piel o los pulmones. Con demasiada frecuencia, se pasa por alto la aparición de depresión de compensación de los trabajadores. Esto se debe a que la mayoría de las personas no reconocen la depresión como el tipo grave de lesión mental que es.
Cuando recibe una lesión física en el trabajo, la compensación de trabajadores está allí para pagar su tratamiento médico. Cuando se lesiona la espalda , sigue el procedimiento para presentar un reclamo de compensación de trabajadores. La cobertura de seguro de su empleador le paga por el tratamiento y los salarios perdidos debido a la lesión.
Las circunstancias que determinan si un reclamo de depresión de compensación para trabajadores funciona de la misma manera depende de la causa de su depresión. Si comienza a tener dudas sobre su elección de carrera y se siente atrapado en un trabajo sin salida, no califica como una lesión relacionada con el trabajo. Si tiene una lesión física de compensación de trabajadores que ha afectado su estilo de vida, es posible que tenga un caso válido.
Antes de presentar un reclamo de compensación de trabajadores por depresión, también debe tener una lesión física relacionada con el trabajo que haya causado su depresión y / o ansiedad. En California, también tiene el desafío de demostrar que al menos el 51% de la causa de la lesión psiquiátrica fue causada por los eventos de empleo. Si solo sufre de depresión y / o ansiedad y no tiene lesiones físicas, no puede presentar una reclamación de compensación para trabajadores.

El desafío de probar la depresión

Una lesión que impacta la vida hace que sea un poco más fácil demostrar que su depresión es el resultado de su empleo. Incluso con una lesión física, probar que su empleo causó su depresión puede ser un desafío. La compañía de seguros con la que su empleador tiene cobertura de compensación para trabajadores probablemente verificará si ha sufrido la afección en el pasado. Si lo hizo, se considera una "condición preexistente" que existía antes de su empleo actual.
Es posible que aún tenga un reclamo válido de depresión de compensación para trabajadores, incluso si antes tenía depresión y / o ansiedad. Es solo una situación más difícil de probar. Aunque la mayoría de los reclamos por lesiones físicas se resuelven sin la necesidad de ir a juicio, los que involucran lesiones mentales a menudo pasan a la sala del tribunal. La compañía de seguros está menos dispuesta a resolver un reclamo que no cree que pueda probar.

El impacto de la depresión en los empleados y sus empleadores

La depresión es una enfermedad real que afecta cada área de la vida de la persona afectada. También afecta su capacidad para desempeñarse en su trabajo. Cuando se expone a factores estresantes adicionales, el problema puede tener un impacto severo en el resultado final de la compañía. Los empleados que sufren de depresión también faltan al trabajo con más frecuencia. Si no se trata la depresión por la afección grave que afecta negativamente tanto al empleado como al empleador.
Al mismo tiempo que el empleado enfrenta dificultades en el trabajo, la depresión causa interrupciones en su vida hogareña y también socializa. Dado que aquellos que presentan un reclamo de depresión de compensación para trabajadores también pueden tener dolor crónico con el que lidiar, su depresión empeora aún más.
El vínculo entre el dolor crónico y la depresión ha sido bien investigado y documentado. Ese enlace también funciona en ambas direcciones. Alguien que sufre de depresión puede experimentar misteriosos síntomas de dolor. Aquellos que tienen dolor crónico también sufren de depresión relacionada. La combinación de los síntomas hace que sea más difícil para cualquiera manejar la vida cotidiana. Ambas condiciones deben abordarse y tratarse.
La depresión es un problema común en este país, que a menudo comienza a una edad temprana. Muchos de los afectados por la depresión en el lugar de trabajo son más vulnerables al abuso de sustancias y otros trastornos mentales.

¿Qué pueden hacer los empleadores?

Dado que la situación de las lesiones y la depresión en el lugar de trabajo perjudica tanto al empleado como al empleador, el empleador debe asumir un papel proactivo para prevenir ambos tipos de accidentes. Deben mantenerse en contacto con los empleados que tienen lesiones de compensación de trabajadores incluso cuando no pueden regresar de inmediato al trabajo.
Los empleadores deben prestar atención al comportamiento y los hábitos de trabajo del empleado. ¿Faltan trabajo con frecuencia? ¿Su rendimiento está rezagado? ¿Parecen infelices y retraídos de sus compañeros de trabajo? A veces, el dolor de la lesión física puede tener un impacto en el comportamiento del empleado, incluso si no está deprimido. El empleador debe asegurarse de que el empleado reciba el tratamiento que necesita para cuidar su lesión física y / o mental.
Tratar de enfrentar los desafíos diarios con dolor y / o depresión puede ser abrumador y conducir a cambios de comportamiento. Su depresión puede ponerlo en mayor riesgo de suicidarse. Causa un impacto negativo en sus relaciones y disminuye su calidad de vida. El mayor problema es que las personas con depresión a menudo carecen de la motivación para obtener la ayuda que necesitan.
La conclusión es que la depresión no solo desaparece sin tratamiento y a menudo dura años. El bienestar del empleado siempre debe ser la primera consideración para todos los involucrados.

¿Necesito un abogado de compensación laboral?

Si sufre una lesión física relacionada con el trabajo en combinación con depresión y ansiedad, debe hablar con un abogado de compensación de trabajadores sobre su caso. No es justo que te coloquen en una posición en la que simplemente no puedes funcionar a un nivel normal.
Un abogado de compensación laboral sabe qué pasos debe seguir para obtener ayuda. Si tiene un reclamo válido, pueden ayudarlo a obtener la evidencia que necesita para probar su caso. Las leyes relacionadas con la presentación de reclamos de compensación de trabajadores difieren de un estado a otro. Un abogado local que se especializa en casos de indemnización laboral en su estado sabe lo que necesita para ganar su caso.
Comuníquese con Centro de Ayuda al Trabajador Hispano para programar su consulta gratuita y obtener respuestas a sus preguntas sobre la depresión de la compensación laboral. Sus lesiones no son su culpa y pagar el tratamiento no debería ser su responsabilidad.
Si sufre de depresión como una lesión en el lugar de trabajo, necesita tratamiento y compensación por su pérdida. Permítanos ayudarlo a dar el siguiente paso en su caso.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

Contáctenos sin compromiso

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *